Más de 70 participantes en la marcha solidaria por los enfermos de Alzheimer

Setenta personas participaron el pasado fin de semana en una nueva marcha de carácter solidario que organizó la Asociación de Alzheimer y otras demencias de Cantalejo.
En esta ocasión los vecinos salieron de Cantalejo y recorrieron el trayecto hasta la localidad vecina de Fuenterrebollo, donde se pudieron visitar algunos elementos del municipio, como el Museo Etnográfico Los Lavaderos.
Los participantes hicieron un recorrido de ocho kilómetros y medio, aunque algunos lo hicieron en bicicleta o en turismo. Tras el recorrido, se degustó un bocadillo y un refresco. Además, se elaboraron camisetas conmemorativas con las que la asociación trata de recabar fondos con los que ayudar y organizar actividades para los enfermos que cada día son más numerosos.
La Asociación y la Junta directiva de la asociación agradecieron la participación de los vecinos, así como de las empresas que se vuelcan en esta iniciativa. La Asociación de Alzheimer y otras demencias de Cantalejo nació en 2017.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Luis Ruano, de Prehorquisa, Premio José María Antona a Empresario del Año

El premiado recibirá su galardón durante la celebración de los Premios FES 2024 el próximo 13 de junio en el edificio CIDE

Los versos de ‘Caídas’, de Santiago Alba, Premio Internacional de Poesía ‘Jaime Gil de Biedma’

El jurado ha decidido conceder el accésit al poemario ‘Ramas de mirto en la Ciudad Eterna’

Las guerras

En un excelente artículo publicado en este periódico, Jesús Fco. Riaza enumera y comenta esas guerras olvidadas pero no por ello menos cruentas y todas ellas con el denominador común del gran dolor provocado en sus respectivos países. Además, por desgracia, a día de hoy estamos inmersos en dos conflictos sumamente peligrosos para todos, el de Ucrania/ Rusia y el de Israel/Hamás, que no sabemos dónde nos pueden llevar. En todo caso pudieran ser más problemáticos de lo que los simples ciudadanos alcanzamos a ver

¿Por qué no os calláis, carajo?

Cicerón: “Una guerra injusta es la que se entabla sin motivo…” En una serie de artículos que titulé ‘La Parodia Nacional’, relataba de una manera jocosa, no exenta de dramatismo, los acontecimientos que se venían produciendo en la vida política nacional desde que Pedro Sánchez se ‘encumbró’, vía moción de censura, a la alta magistratura de nuestra Nación.