IMG 20240309 161653
IMG 20240309 161653

Más de 600 personas participaron el pasado fin de semana en la IX edición de la matanza popular del cerdo que se viene celebrando en Valverde del Majano para mantener el recuerdo de una tradición que pervive en las pequeñas localidades castellanas y que ha marcado el devenir de la cultura del mundo rural.

La actividad contó con la colaboración de algunas de las peñas de la localidad, que estuvieron preparando los productos tradicionales con los que los comensales se reunieron a comer en el polideportivo municipal.

Las inclemencias climáticas obligaron a los organizadores a mover las parrillas y todo el material de cocina, pero la jornada se desarrolló en un excelente ambiente festivo.
En la jornada no faltaron las degustaciones de jamón ibérico y queso viejo mientras el entorno estaba animado música de las dulzainas. Luego se reunieron todos los participantes para probar la comida a base de sopas de ajo, parrillada de productos del cerdo, con postre y café.

A continuación y durante toda la tarde hubo actuaciones musicales a cargo del grupo ‘Toca2’, y después el grupo ‘Las Chicas’, que animaron al público a mostrar sus dotes artísticas ante los micrófonos. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos en la ludoteca que se montó en el salón Mazuelos.