valverde del majano feria abril 01

El pasado sábado se celebró una nueva edición de la Feria de Abril de Valverde, que congregó a unas 550 personas. La jornada transcurrió en gran ambiente festivo en un día que acompañó como la ocasión se merece.

En la cita no faltaron las actuaciones folclóricas, los paseos a caballo, la gastronomía andaluza y el ambiente rociero, en un programa elaborado por el Ayuntamiento tras dos años suspendido a causa de la pandemia del covid. Desde el Consistorio han agradecido la asistencia de los participantes y el apoyo de los colaboradores que “de uno u otro modo han puesto su granito de arena para que la celebración resultara un éxito”, señala el alcalde, Javier Lucía.

Además del grupo local Valleverde, mostraron sus bailes Danzart Del Real Sitio, Bailando entre Sueños de Marina Tejedor y NuevaDanza Esther Valdenebro, que derrocharon arte y talento en el tablao valverdano, y continuando por los grupos música Alicia de Julián y Cambalache, que completaron una tarde flamenca para enmarcar. A la cita acudieron los caballos de pura raza española de ‘Los Pepes’ y Antonio González Llorente (Yeguada La Aparecida), ambos de Valverde.

También se ha destacado el trabajo de los voluntarios que se pusieron a los fogones para ofrecer ese menú típico: las peñas de El Rayo y CIA y, por supuesto, a los operarios municipales, que prepararon todo desde primera hora del día y se encargaron de recoger ya entrada la noche. Los bares del pueblo, Bar Juanito y Bar La Aparecida, patrocinaron uno de los grupos de la tarde. Y sobre todo, los vecinos del pueblo que se engalanaron para la ocasión.