Más de 5.000 personas acudieron a lo largo del pasado fin de semana a la Feria del Comercio de San Rafael, celebrada en el Paseo Rivera de la localidad espinariega. Se trata de la tercera edición de una feria que surgió en plena pandemia en el seno de la Federación Empresarial Segoviana (FES), a través de la creación de una comisión encargada de fomentar acciones que propiciaran el impulso del comercio local, seriamente dañado por las medidas de confinamiento.
En esta ocasión, la Feria de San Rafael, organizada por la Agrupación de Comercio integrada en la FES, FECOSE, junto con el Ayuntamiento de El Espinar, reunió a una decena de expositores locales de alimentación, moda, complementos, decoración o cosmética, que ofrecieron a los asistentes una amplia gama de productos. “El balance es más positivo que el año anterior. Nos hemos encontrado con un gran perfil de cliente, que apuesta por realizar sus compras en el comercio tradicional”, ha señalado el vicepresidente de FECOSE y responsable de organización de ferias, Alberto García.
Además, la Feria acogió dos actividades paralelas que contaron con un alto índice de participación, copando todas las plazas disponibles. Es el caso del taller de decoración de galletas ‘foundant’, al que asistieron una treintena de niños, y la cata de jamón organizada con la colaboración de la Diputación de Segovia a través de su sello de calidad, Alimentos de Segovia, en la que participaron medio centenar de personas.