Belenes y dioramas instalados junto a la Plaza Mayor, parte d ela ruta de la asociación. / C.N.
Publicidad

Los belenes de Cuéllar vuelven a ser referencia navideña en la provincia y la Asociación ya ha hecho el primer recuento tras su apertura. La inauguración tuvo lugar el asado día 6 a cargo de Jesús García, y ya se han contabilizado concretamente 4.156 visitantes. La presidenta de la asociación ha querido destacar el buen dato teniendo en cuenta que este año existen dos espacios menos. No van a poder contabilizar los visitantes de los belenes que se encuentran en los escaparates de establecimientos, aunque les consta que la ruta se está realizando al completo.

Los datos son muy parecidos al año pasado; en 2018 también sobrepasaron los 4.000 visitantes a los pocos días de la apertura, con picos en días festivos como el 8 de diciembre. La Asociación afronta el resto de la campaña con miras a subir las cifras notablemente, ya que en todas las ediciones pasadas ha sido cuantiosos el incremento de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Al igual que la villa recibe a sus vecinos de visita, la ruta de belenes también percibe ese aumento en el número de visitantes. Aunque predomina el público de carácter familiar, todavía tienen pendientes también las visitas escolares hasta las vacaciones de Navidad.

Por su parte, la Asociación también se ocupado del montaje de otro Belén, el de la Residencia El Alamillo, con piezas clave como el castillo de Cuéllar. Aunque no se incluya en la ruta, su creación será contemplada por decenas de personas que acudan a visitar a los mayores. Con estas cifras, la Asociación da paso a la parte fuerte de las fiestas en lo que a visitantes se refiere.