Duatlón Cros Cuéllar 2020

Un año más, el Parque de la Huerta del Duque se convirtió en el escenario perfecto para una prueba deportiva y una jornada llena de buen ambiente atlético. El Club Triatlón Cuéllar celebró su X Duatlón Cros Individual y su I Duatlón Cros Parejas, y las ediciones de ambas pruebas no pudieron ser más exitosas.

Desde primera hora de la mañana, los miembros del Club se afanaban por marcar todos los recorridos de las pruebas que formarían parte de la jornada, tanto las que discurrieron por la parte baja del parque como las de la tarde, más orientadas a la parte alta junto a la muralla y aledaños del Castillo, llegando también a Las Lomas. Por supuesto, no faltaron los padres y madres de los competidores menores, que lo dispusieron todo para que tanto los autóctonos como los forasteros pasaran un buen día deportivo. No faltaron ni el chocolate ni las pastas, y por supuesto estuvieron bien dotados de avituallamiento para los competidores.

Durante toda la mañana se disputaron las competiciones de las categorías inferiores: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil realizaron sus recorridos, que variaron en número de vueltas tanto a pie como en bicicleta por la parte media y baja del parque. Todos y cada uno de los pequeños atletas demostraron su valentía, su destreza al hacer los cambios de carrera a bicicleta y mucha deportividad. Se dejaba entrever a todos los atletas cuellaranos su buen hacer en el parque, circuito por el que entrenan a menudo y del cual conocen todos sus secretos de terreno; favorece jugar en casa. Un muy buen nivel de los triatletas cuellaranos dejó claro que el trabajo que se hace desde el Club es más que bueno desde la base. Buen ejemplo de ello son atletas como Marina Muñoz, en lo más alto de la élite nacional y que se forjó con las enseñanzas del club cuellarano.

Un descanso a mediodía dio paso a las pruebas fuertes de por la tarde, que vendrían acompañadas de mejor temperatura todavía. Todos destacaron las buenas condiciones meteorológicas de la jornada, que normalmente viene acompañada de frío y a veces incluso de lluvia; no es el primer año que han tenido que luchar contra el barro en el parque. Pero el sábado, lucía el sol y las temperaturas permitieron disfrutar de cada minuto de prueba, también al público que se acercó hasta el lugar. A partir de las 16.00 horas comenzaron las competiciones para Cadetes, Duatlón Individual Masculino y Femenino, Promoción por Parejas y Duatlón Parejas. Unas emocionantes salidas  dejaron paso a varios kilómetros repartidos de diferente manera para cada competición. Los participantes en la prueba de Duatlon Individual corrieron 5 kilómetros, recorrieron 20 en bicicleta y volvieron a correr 2,8 más. Para los de Promoción Parejas, la distancia fue de 4, 10 y 2 kilómetros. Los atletas del Duatlón Parejas recorrieron 5, 20 y 2,5 kilómetros. Para completar el kilometraje, el club dispone circuitos de varias vueltas a los recorridos que van por todo el parque, con tramos muy destacados como la empinada bajada junto al Castillo que los corredores deben hacer en bicicleta, y que algunos optan por hacer a pie para evitar incidentes. Lo mismo ocurre con la subida frente a uno de sus torreones, lugar que muchos eligen para animar a los atletas dada la dureza del trazado en ese punto. Por lo general, esta dureza viene acompañada de la belleza del paraje que muchos atletas destacan y que los anima a competir en Cuéllar. Son varios los equipos que repiten y que acuden año tras año a la prueba de febrero del Club Triatlón Cuéllar, como el equipo de Bomberos de Valladolid. Algunos han manifestado en redes que los recorridos son “durísimos pero súperdivertidos” y aseguran su regreso el año que viene, lo que sirve de impulso a los enormes esfuerzos del Club de seguir apostando por una prueba muy consolidada en la comarcar y en la comunidad.

Tras varias horas de pruebas, los premiados recogieron su galardón en la zona de avituallamiento en una entrega llena de compañerismo y muy animada por el speaker, experto en crear el mejor ambiente en esta prueba deportiva y al que se podrá escuchar de nuevo en la Carrera de las Murallas de este domingo 1 de marzo. Desde el Club Triatlón Cuéllar han querido agradecer la participación a todos los equipos y atletas individuales, así como a los colaboradores, sin los que no serían posible llevar a cabo la competición. Igualmente, han tenido palabras de agradecimiento a la corporación de Policía Local y Protección Civil, siempre pendiente de velar por la seguridad de todos mientras se desarrolla la prueba y para la que se hace algunos cortes de tráfico.

Por parte del Club, los entrenamientos no cesan y la mirada está puesta ya en la siguiente competición, el Triatlón de junio, que se lleva a cabo en la piscina municipal, aledaños del polideportivo y pistas del campo de fútbol de la villa.

CLASIFICACIONES

PREBENJAMÍN

Distancias: 0,25/1/0,25 km

1. Jaime Herguedas Quintanilla (4:57) Triatlón Cuéllar

2.Nicolás Tejedor Cilleruelo (5:07) CD T. Laguna de Duero

3. Jacobo Castro Ortega (5:20) E-Triatlón Valladolid

Femenino

1. Olivia de Lucas Cabezas (6:45) Triatlón Pisuerga-Tripi

2. Sara González Arribas (7:19) CD Triatlón Lacerta

BENJAMÍN

Distancias: 0,5/2/0,25 km

1. Álvaro Salmanca Esteban (7:55) Triatlón Cuéllar

2. Nico Canal Archaga (8.30) Independiente

3. Alejandro Díaz Velasco (8:31) CD T. Laguna de Duero

Femenino

1. Irene Arranz Montero (9:14) Triatlón Cuéllar

2. Adriana Arjonilla Molpeceres (9:30) E Triatlón Vall.

3. Abril García Rodríguez (9.47) CD T. Laguna de Duero

ALEVÍN

Distancias: 0,8/4,5/0,4km

1. Marco Esteban Rodríguez (13:58) Club T. Boadilla-Beone

2. Víctor Rodrígez Castro (14:10) E-Triatlón Valladolid

3. Noe Luego González 814:43) T. Aguilarense

Femenino

1. Daniela Izquierdo Niño (14:55) Triatlón Cuéllar

2. Marta Carmona Palacio (15:19) E-Triatlón Valladolid

3. Alba Núñez Hernández (15:21) E-Traitlón Valladolid

INFANTIL

Distancias: 2/7,5/1

1. Ávaro González García (24:58) Triatlón cuéllar

2. Mario Izquierdo Niño (25:59) Triatlón Cuéllar

3. Alejandro García Rodriguez (26:09) CDT Laguna de Duero

Femenino

1. Jimena Olmos Tejero (29:29) Triatlón Cuéllar

2. Noa Camelo Nieto (29:44) E-Triatlón Valladolid

3. Aroa de Pedro de Frutos (30:12) Triatlón Cuéllar

CADETE (M)

Distancias: 4/10/2 km

1. Óscar Martínez Villoria (45:26) CDT Laguna de Duero

2. Pablo Salamanca Esteban (45:55) Triatlón Cuéllar

3. Víctor Rueda Pérez (48:17) Triatlón Cuéllar

Femenino

1. María Mediavilla Lafuente (52:24) Aytosoria Joven Triatlón Soriano

2. Nerea del Río Muñoz (54:07) Triatlón Cuéllar

3. Marina Herguedas Quintanilla (54:39) Tratlón Cuéllar

DUATLÓN INDIVIDUAL

Distancias: 5/20/2,8 km

1. Marco Martínez Moreno (1:16:43) CT Campos de Castilla

2.Julián Bueno Redondo (1:18:19) Independiente

3. Julio Herrero Sanz (1:19:46) CD Triatlón Bomberos Vall.

Femenino

1.Flor Lamas Cuadrado (1:43:24) CT IMD Segovia

2. Cecilia González Arenal (1:51:20) Independiente

PROMOCIÓN PAREJAS

Distancias: 4/10/2 km

1. Sergio Domínguez-Diego Casado (48:58) Club Triatlón IMD Segovia

2.Manuel Hernández-Carlos Gómez (53:47) Club Triatlón IMD Segovia

3. Fco. Rene Canal-Minerva Archaga (1:02:24) Pareja Mixta Montaña Palentina

DUATLÓN PAREJAS

Distancias: 5/20/2,5 kms

1. Fernando Blanco – Darío Arribas (1:24:29) Darizan Team

2. Juan Manuel Arribas-Álvaro Sánchez (1:24:59) Triávila

3. Adolfo García-Juan Manuel García (1:25:34) Salmantica Tri

Clasificaciones completas aquí