Marugán solicita la reapertura inmediata del consultorio médico

179

El Ayuntamiento convocó ayer una concentración para los ciudadanos de la localidad a favor de la reapertura del consultorio médico local, defendiendo una sanidad pública y de calidad para las zonas rurales de la provincia.

Asimismo, se instó a los vecinos a apoyar la causa mediante la recogida de firmas solicitando el restablecimiento inminente de este servicio esencial.

En este sentido, y teniendo en cuenta que la localidad incrementa considerablemente su población en los meses de verano tanto en el núcleo municipal como en la urbanización ‘Pinar Jardín’, los vecinos reclaman la necesidad de poder recibir atención médica cercana.

De este modo, reclaman no solo la reapertura del consultorio médico de Marugán, sino también del centro de urgencias de Bercial, volviendo a la situación previa a la crisis sanitaria del coronavirus.

Como viene ocurriendo en otros pueblos segovianos en las últimas semanas, las concentraciones frente a los centros médicos se suceden, reafirmando la necesidad reinstaurar este servicio en las diferentes zonas de la provincia dada la afluencia y el incremento de población durante el estío.

En la concentración, se pudo ver a los asistentes seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manteniendo la distancia social requerida, así como el uso de mascarilla.