Martín Muñoz de las Posadas recibe 200.000 euros para urbanizar la travesía

Tras la cesión al Ayuntamiento, el tramo ha pasado a desempeñar una función de conexión interna de la localidad

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas para las obras de urbanización de la travesía, anterior tramo de carretera autonómica SC-SG-1. La intervención tiene por objetivo dotar al vial de unas características y transitabilidad “más acordes con su carácter urbano“, tal y como ha destacado en una nota de prensa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las obras se centrarán en tres tramos: el primero, de unos 550 metros, se ubica en la entrada del municipio en el sentido Madrid-Valladolid. Se dota a la travesía de aparcamientos en línea, zonas verdes; acerados para el tránsito peatonal y se rebajarán los bordillos en los accesos a vehículos, paso de peatones y similares de forma que se cumpla la normativa de accesibilidad; se sustituirá la red de abastecimiento existente y se creará una red secundaria para evacuar las pluviales que puedan generarse en la zonas verdes y acerados junto a las viviendas; asimismo, se dota de una canalización de telefonía subterránea de la que carece la travesía en la actualidad permitiendo con ello el soterrado de todos los cableados telefónicos que existen en la actualidad; se dotará de canalizaciones en los cruces de la carretera para eliminar los mismos de las redes de baja tensión y, finalmente se reforzará el alumbrado.

El segundo tramo afectará a la zona central de la travesía. Las obras consistirán en el fresado y reposición del firme en las zonas afectadas por las obras de sustitución del abastecimiento que se encuentran en un deficiente estado.

Y en el último tramo, ubicado a la salida del pueblo (sentido Madrid – Valladolid) junto al cementerio, las obras consistirán fundamentalmente en la construcción de un paseo peatonal y en el refuerzo del alumbrado con una nueva línea de farolas.