Feria del Tomate Martin Munoz de las Posadas
Momento de la elaboración del gazpacho en la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas. / EL ADELANTADO

La tercera edición de la Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas regresó con la vitola de ‘marca colectiva de garantía’. Una acreditación que reconoce la calidad del producto de la localidad segoviano y que durante la jornada de este sábado se mostró a todos los vecinos y visitantes.

La jornada comenzó con una visita al Huerto del Monje para conocer de primera mano cómo se cultiva el tomate de Martín Muñoz, sus variedades y su producción. Después, la actividad concentró en la Plaza Mayor con la apertura de los diferentes puestos, donde además los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia elaboraron un gazpacho que fue degustado por todos los asistentes, poco después de que el periodista gastronómico Javier Pérez de Andrés recibiera el ‘Tomate de honor’ en agradecimiento a su labor divulgadora de la gastronomía en la región.

El comunicador manifestó que “nos volvemos locos buscando la salida a la despoblación” y aseguró que “aquí tenemos la solución porque la huerta es una opción de presente y futuro”.

No faltaron al evento autoridades como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de varios diputados provinciales, quien señaló que “poder retomar una feria de estas características tras un año de ausencia es fundamental para ir dando normalidad a la nueva realidad que nos está tocando vivir y también para mostrar la fuerza del sector agroalimentario de nuestra provincia que se plasma en estas carpas, no sólo a través del magnífico producto que aquí muestran los hortelanos de Martín Muñoz de las Posadas, sino de todos los productores que bajo el paraguas de la marca de la Diputación, Alimentos de Segovia, han querido estar presentes durante todo el día de hoy”.

Alimentos de Segovia

La marca adscrita a la Diputación ‘Alimentos de Segovia’ tuvo varios representantes entre los puestos de Martín Muñoz como las cervezas 90 Varas, el vino de Bodegas Camiruaga, Manitas de Sacramenia, Charcutería Henar y Embutidos Vegaseca.