Firma cesion travesia Martin Munoz de las Posadas
El alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, y delegado territorial, José Mazarías, acuerdan la titularidad de la travesía de la carretera autonómica SC-SG-11. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas ya cuenta con la titularidad de la travesía de la carretera sin clasificar SC-SG-11, después de que el delagado territorial, José Mazarías, y el alcalde del municipio, José Antonio García, firmaran en la mañana de este miércoles su cesión por parte de la Comunidad Autonóma de Castilla y León.

La travesía es un tramo aislado que no da continuidad ni se integra en ningún itinerario de vías de titularidad autonómica. Formaba parte de la travesía de la antigua N-403 (actual N-601) que se transfirió en 1984 por el Estado a la Comunidad de Castilla y León, cuando ya estaba en funcionamiento la variante que sustituye a esta carretera.

El Pleno del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, en su reunión de 20 de mayo de 2021, acordó solicitar a la Comunidad de Castilla y León la cesión de este tramo urbano que tiene 1.800 metros de longitud y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras el informe favorable del Servicio Territorial de Fomento de Segovia y la conformidad de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, aprobó el expediente de cesión por Orden FYM/857/2021 el 18 de junio.