Presentacion III Feria del Tomate de Martin Munoz
Presentación de la tercera edición de la feria del tomate de Martín Muñoz de las Posadas. / EL ADELANTADO

La localidad de Martín Muñoz de las Posadas se prepara para acoger la tercera edición de su feria del tomate, fijada para el sábado, 28 de agosto. La programación del evento gastronómico y cultural, primero bajo la vitola de ‘marca de garantía’, que obtuvo el año pasado, fue presentada este miércoles en el Patio de Columnas de la Diputación de Segovia.

La jornada comenzará con una visita al Huerto del Monje a partir de las 9.30 horas. Después abrirán los diferentes puestos instalados en la Plaza Mayor de Martín Muñoz y a las 11.00 empezará la elaboración de gazpacho con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Segovia y su Provincia para proceder a la degustación dos horas y media más tarde. Antes, al mediodía, las autoridades serán recibidas en la Plaza Mayor y el periodista especializado en agroalmientación Javier Pérez de Andrés recibirá el ‘Tomate de Honor‘, en agradecimiento a su labor divulgadora de la gastronomía castellano y leonesa.

Después, y una vez reabiertos los puestos por la tarde, la feria continuará con juegos tradicionales para niños y con una actuación musical en directo a partir de las 20.00 horas con la que se dará por cerrada la programación mientras se apuran las últimas ventas.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, acompañaba por el alcalde del municipio -y también diputado provincial-, José Antonio García, y los productores Daniel Ramos y Juan José Alonso, destacó que la denominación del tomate de Martín Muñuz “al igual que ocurre con otros productos segovianos, identifica nuestra provincia como garantía de calidad agraria, gastronómica y alimenticia y la posiciona en el mercado, potencializando su sector agropecuario y dinamizando su territorio”.

Presencia de ‘Alimentos de Segovia’

Lla marca de la Diputación ‘Alimentos de Segovia’ estará presente en la feria, a través de las empresas segovianas 90 Varas, Cerveza Goose, Bodegas Camiruaga, Manitas de Sacramenia, Queso Moncedillo, Charcutería Henar o Embutidos Vegaseca, que ya han confirmado su asistencia y participación. Por otro lado, ‘Alimentos de Segovia’ sorteará entre el público asistente diez cestas repletas de productos de sus socios.