Momentos de la conducción del ganado por el campo.
Publicidad

C. Núñez

Puede parecer pronto, pero para los cuellaranos ya estamos casi a mitad de año contando con que este empieza en fiestas, en “toros”. Por eso, el Ayuntamiento de Cuéllar ya ha realizado el encargo del cartel de las fiestas 2020, y fue el alcalde, Carlos Fraile, quien desveló quién tendrá el honor de ejecutar un encargo de tanta relevancia para la villa. Será el joven pintor sepulvedano Mario Pastor Cristóbal, muy ligado a la tierra y a la idiosincrasia taurina que impera en esta provincia.

Carlos Fraile desveló la noticia  como una medida más que pretende ser novedosa y potenciar las fiestas como Cuéllar merece. Una de las imágenes más potentes es la del cartel de las fiestas y, por eso, el Ayuntamiento ha confiado en Mario Pastor para que sea el autor de dicho cartel. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer al autor cuellarano Miguel Pérez el trabajo del pasado 2019, y explicó que este año también se ha querido contar con alguien cercano, de la provincia, ligado al mundo del toro y del caballo. “Lo anunciamos ahora con la intención de que el cartel esté antes del mes de agosto, seguramente a mediados de junio podría ser buena fecha para empezar a promocionar las fiestas de los encierros por toda la geografía nacional e internacional”, indicó. El alcalde de la localidad comentó que el autor “ha aceptado con orgullo el encargo”, y viendo el perfil de sus obras, seguro será un cartel memorable y que capte la esencia de la fiesta cuellarana.

Mario Pastor, entre Sepúlveda y San Pedro de Gaíllos, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca desde 2009. Pasó también por la Escuela de los Picos de Segovia y su  obra se basa en paisaje y tauromaquia, aunque también trabaja el retrato. Su afición a los toros le hace profundizar en el tema y trata la tauromaquia desde un punto de vista muy original: da importancia al color a la intención de cada pincelada, a la vez que busca la naturalidad en su obra. Es poseedor de numerosos premios de pintura y menciones. Recientemente, en septiembre de 2019, fue reconocido con el primer premio en el Concurso Nacional de Pintura Taurina organizado por la Peña El Quite de Logroño. Sus exposiciones han pisado templos como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Casino de Madrid o lugares tan destacados como Bayonna o Nimes. También han visitado Cuéllar, y sus piezas están ya en importantes colecciones particulares. Algunas de sus obras han protagonizado carteles de festejos de Las Ventas y, ahora, lo hará de Cuéllar.