
La doctora Marina de la Infanta se jubila tras casi 40 años de profesión como médico de Familia. Asegura que se ha sentido una “médico vocacional y sobre todo muy feliz ejerciendo esta profesión”.
Durante estos años también ha sido coordinadora del Centro de Salud de Sepúlveda, vocal del Centro Bioética del Área Asistencial de Segovia, vocal de la Comisión Deontológica del Colegio de médicos. Desde el año 2009 ha sido vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos y vicepresidenta desde el año 2013. Pero sobre todo para Marina ha sido un honor ser médico de Atención Primaria rural a lo largo de estos años, pasando por los centros de salud de Cantalejo, Sepúlveda y Cantimpalos.
La relación de cercanía y confianza de médico-paciente para Marina ha sido el pilar en que se fundamenta la atención.
Para De la Infanta ha sido un verdadero placer pasar los últimos siete años en Cantimpalos con sus queridas compañeras, Mírian, Vicky, Enrique, Rebeca, María, Maribel… y con su gran compañero que ya se jubiló Raúl Fernández.
También se ha implicado con el pueblo en sus horas libres impartiendo charlas, conferencias sobre salud, para que todos los vecinos llevaran una vida más saludable, pero siempre de manera sencilla y cercana. “De mis pacientes siempre me llevo el recuerdo de haber sido una médico muy querida y respetada; mi agradecimiento a todos mis pacientes, y compañeros del Centro de Salud de Carbonero, porque con ellos siempre me han ayudado a realizar las actividades del día a día, formando una gran familia.