María Parrato encandiló a los más pequeños con “Palabras de caramelo”

La historia representa a través de marionetas una forma de vida, como es la de los refugiados saharauis, nómadas del desierto.

6

La compañía de títeres de María Parrato actuó en el centro cultural para los niños del colegio Campos Castellanos, con la puesta en escena de “Palabras de caramelo”, un trabajo cargado de emoción y sentido poético, con una impresionante interpretación de María José Frías Arevalillo, música de Kim Warsen y dirección de Mauricio Zabaleta. Está basada en la obra de Gonzalo Moure.

“Palabras de caramelo” cuenta la historia de Kori, un niño árabe que nació sordo y al que su madre tiene que llevar a vivir a un campamento en el desierto del Sáhara. El amor de su madre le enseña a comunicarse con los demás. Kori conoció a un bebé camello al que llamará Caramelo, el cariño es mútuo entre el niño y el animal. A través de esa amistad Kori descubre la poesía. La historia está contada por medio de marionetas.

De la forma de contar esta historia se evoca una forma de vida, como es la de los saharauis, nómadas del desierto. Los espacios, las formas, y los personajes se arman y desarman con los objetos de la supervivencia diaria, latas laminadas por las ruedas del desierto y palitos cincelados por el aire.