Más de un centenar de personas disfrutaron de la teatralización del Belén. / Nerea Llorente
Publicidad

El belén viviente de Nava de la Asunción ha recibido este pasado domingo 29 de diciembre la visita de cerca de más de un centenar de personas, que se han acercado a la localidad para disfrutar de los diferentes escenarios montados a lo largo del parque municipal. En un principio este acto estaba previsto para el domingo 22 de diciembre, pero tuvo que ser aplazado por el temporal.

La representación comenzó en la plaza del caño, donde un ángel guiaría a José y María para iniciar su recorrido y a medida que la narración avanzaba, diferentes personajes vestidos con sus trajes de época comenzaron a dar vida al pueblo de Belén.

Como innovación al año pasado, esta vez han contado con la participación de los niños del grupo de teatro del municipio y los estudiantes del IES Jaime Gil de Biedma han preparado un chocolate para financiar su viaje de fin de curso. También han participado el grupo de teatro ‘Las chicas de Oro’ y la Asociación Juvenil Navera con su famoso puesto de ‘las castañeras’.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de multitud de voluntarios, tarda en prepararse alrededor de mes y medio, ya que preparar todos los escenarios necesarios es una ardua pero bonita tarea. Es el segundo año que realizan este Belén Viviente, pero es un evento que gusta mucho entre los vecinos y, por ello, es una actividad que estará presente en las futuras navidades