15 1 hontanares ayuntamiento
Cambios de nuevo en el Ayuntamiento. /E.A.

Otro concejal del PSOE, María González, ha dejado su cargo dentro del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, por causas que se desconocen. La noticia surgió ayer a raíz de un comunicado de prensa enviado por el portavoz del Grupo Popular, Javier García, quien confirmaba la dimisión de la edil socialista, que formaba parte del equipo de Gobierno, integrado por tres concejales del PSOE, con la alcaldesa María Vallejo a la cabeza, y dos de Ciudadanos. “Apenas nueve meses ha durado la concejal socialista María González, que tomó el relevo del anteriormente concejal también dimitido, Álvaro Rodríguez. En su lugar entrará, si acepta el cargo, el siguiente en la lista, Sergio Rodríguez”, explicaba. Esta Redacción intentó ponerse en contacto con la alcaldesa de Hontanares de Eresma, pero fue imposible.

El portavoz popular afirmaba que “desde la barrera se ve todo con otra perspectiva y criticar a los que estaban antes de ponerse ellos es gratuito, pero cuando se sube al Ayuntamiento y te encuentras con una alcaldesa con la que no estás de acuerdo en cómo gestiona y tienes que asumir las críticas por parte de los vecinos como consecuencia del cargo, cuando aquí la única que saca beneficio de este gobierno de la pinza electoral (PSOE-Cs) es ella, uno se da cuenta de que la realidad es otra”.

Desde el Grupo Popular, integrado por los cuatro concejales restantes que conforman la corporación municipal de Hontanares de Eresma, recriminan “estas actitudes”, “sin que sus protagonistas sean capaces de coger el toro por los cuernos y tomar la decisión de solucionarlo de una forma definitiva”. Los populares se refieren a presentar una moción de censura a la alcaldesa, como ya propusieron hace meses a Cs, “cuando cerraron el colegio de Hontanares de Eresma con el consentimiento e impulso del Ayuntamiento y del Ampa, para solucionar la situación deplorable de nuestro municipio de una vez por todas”.

En relación a la nueva propuesta realizada por el PP a Ciudadanos para presentar una moción de censura, el concejal naranja del Ayuntamiento de Hontanares, Benigno Garrido, manifestaba ayer que “la situación que se da en el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma es muy sencilla: dimite una concejal del PSOE y la sustituirá el siguiente en la lista, como dicta el procedimiento habitual”. “Sobre la moción de censura de la que habla el PP, no tenemos nada que decir porque es algo que no está sobre la mesa”, sentenciaba el concejal de Ciudadanos.