Los vecinos de Marazuela están incomunicados por teléfono desde hace seis días./E.A.
Publicidad

Las localidades segovianas de Marazoleja, Marazuela y Juarros de Riomoros están sin teléfono ni internet desde el pasado domingo por la tarde, lo que está ocasionando muchas molestias a los vecinos, incomunicados los últimos seis días.

El alcalde de Marazoleja, Pablo Rincón, explicaba ayer a esta Redacción que los tres municipios han acudido a la compañía Telefónica y a la Jefatura de Telecomunicaciones de Segovia, para reclamar una solución, pero, por el momento, la única respuesta que han recibido es que la avería se encuentra en proceso de arreglo.

En los escritos remitidos a la administración y a la compañía, solicitan el restablecimiento de las comunicaciones de teléfono e internet en las tres localidades, explicando que desde el pasado 12 de enero Juarros de Riomoros, Marazoleja y Marazuela se encuentran sin teléfono, ni internet por una avería.

“Solicito una reparación de dicha avería urgentemente por lo necesario que nos es comunicar cualquier urgencia que pueda pasar a los 270 afectados (población muy envejecida)”, señala el regidor de Marazoleja en el escrito. Pablo Rincón insiste en que desde el pasado lunes llevan comunicando la incidencia a Telefónica “y aún no nos han dado solución”. “Les solicitamos restablecer las comunicaciones de forma urgente, por lo peligroso de la situación”, concluye la nota.

La última incidencia de este tipo en la provincia se produjo el pasado mes de diciembre en la localidad de Gomezserracín, que estuvo dos semanas sin línea de teléfono fijo, lo que provocó importantes molestias, sobre todo a los vecinos de más edad, menos acostumbrados a las nuevas tecnologías.