premio la colodra
El ganador Manuel Sánchez recibió su premio el sábado. / E. A.

El sábado se dio a conocer el nombre del premiado en el XXIII concurso nacional de poesía ‘Segovia y su Sierra. Ángel Esteban’, el cual está organizado por la Asociación Cultural ‘La Colodra’. Así, la victoria recayó en Manuel Sánchez Gorjón, residente en Palencia, por su poema titulado ‘Déjame que te nombre Casla, aunque estés rota en duelo y luto’.

El premio está dotado con 1.000 euros y un diploma diseñado por el pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en el municipio de Pedraza.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de actos ‘Los Toriles’ de Casla y estuvo precedido por un pregón realizado por un representante de los jóvenes de la localidad. Por otro lado, concluyó con un recital a cargo del cantautor Emilio García Marcos.

Esta edición era especial, ya que por primera vez se incorporaba el nombre de Ángel Esteban, cronista de Casla y habitual colaborador de este periódico, que falleció el año pasado. Todo con el objetivo de realizar un homenaje a su dedicación a la poesía y a la dinamización cultural del municipio. Por ello, en el transcurso del evento, dos de sus hijas recitaron algunos de sus poemas.