manueco pp partido popular presidente junta castilla y leon
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la reunión de la Junta Directiva Autonómica de la formación. / EFE - NACHO GALLEGO

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo Central, Pedro Sánchez, que deje der “poner trabas a la recuperación” y “permita la reapertura” de las pistas de esquí de Navacerrada en Segovia.

“Nos habla de descentralización, pero intenta cerrar la estación de Navacerrada y le hemos dicho: No, señor Sánchez”, ha manifestado el presidente de Castilla y León durante el acto de clausura de la reunión de la Junta Directiva Autonómica de la formación.

De esta forma se ha referido el presidente autonómico a la decisión de la Abogacía del Estado de interponer, a instancias del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Castilla y León con el fin de impedir las actividades de esquí en Navacerrada hasta la resolución del mismo.

El lunes mismo, el presidente de Castilla y León aseguró que “no hay razones ni políticas ni jurídicas” para declarar el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada, por lo que la concesionaria seguirá prestando la actividad.

Mañueco aseveró, asimismo, que “no hay inconveniente” para que la concesionaria siga prestando su actividad en las pistas de Navacerrada.