Mañana se fallan los premios del Concurso de Flora y Fauna regional

La Asociación Cultural Peña La Plaga y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar darán mañana a conocer el fallo del jurado del XXVIII Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León.

Mañana tendrá lugar en la sala cultural Alfonsa de la Torre la reunión del jurado del XXVIII Concurso Fotográfico de Flora y Fauna de Castilla y León. Un jurado que al final de la mañana dará a conocer su fallo, y ya por la tarde a las 20.00 horas está prevista la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas al certamen. Ésta podrá visitarse en la sala cultural hasta el 5 de mayo de 19.00 a 21.00 horas.

En total han presentado sus fotografías al certamen 46 personas con más de 150 fotografías de fauna y flora de la región, cifras superiores a las de la anterior edición. Son variados los puntos de procedencia entre los que destaca que como en anteriores ediciones a los aficionados castellanoleoneses se suman otros de otros puntos más alejados.

Premios

El jurado distribuirá entre los participantes cuatro premios, al mejor conjunto del mismo autor dotado con 400 euros, a la mejor fotografía de fauna de 300 euros y a la mejor de flora de 300 euros. El premio a la mejor fotografía de autor cuellarano llevará desde esta edición el nombre de “Javier Martín”, uno de los directivos de la peña fallecido a comienzos de año, y este premio estará dotado con 150 euros y todos los premiados recibirán trofeo. La entrega de premios tendrá lugar el 5 de mayo coincidiendo con la clausura de la muestra.