Luz verde a la nueva estación depuradora de aguas residuales de Siguero

El Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto, del que depende esta localidad, promueve la infraestructura para el adecuado sistema de tratamiento de sus aguas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia mantuvo este miércoles reunión por videoconferencia, presidida por la secretaria territorial de la Delegación, Ana Isabel Fuente, y, entre otros asuntos, autorizó el uso excepcional de suelo rústico para la construcción del colector y estación depuradora de aguas residuales que promueve el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto en Siguero, uno de sus núcleos dependientes.

En la actualidad, Siguero no dispone de sistema de tratamiento de sus aguas residuales, por tanto, no tiene capacidad para alcanzar los parámetros de calidad exigidos para el vertido de aguas. El proyecto de construcción de una EDAR tiene el objetivo de depurar las aguas residuales de Siguero hasta unos niveles asumibles por el río Duratón, al que vierten, teniendo en cuenta los caudales estacionales y sus cargas correspondientes.

Este río tiene unas oscilaciones de caudal muy grandes en toda su longitud, pero más en este punto de vertido en el que la cuenca es aún muy pequeña. El proyecto contempla también la construcción del colector de conexión de la depuradora a la red existente.