Planta Gestion Residuos Escombrera
Una planta de gestión de residuos en Segovia. / KAMARERO

Adrados, Brieva, Hontalbilla, Migueláñez, Ortigosa de Pestaño, Santo Domingo de Pirón y Torreiglesias contarán con nuevas áreas de aportación de residuos de la construcción y demolición (RCD) y de residuos voluminosos y enseres no peligrosos (RVE), a través del programa para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Consorcios y las Diputaciones.

En la mañana de este miércoles la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, reunida por videoconferencia y presidida por el delegado José Mazarías, autorizó el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de estas plantas en las siete localidades de la provincia.

Ampliación de una industria de Coca

Además, la Comisión dio luz verde al para la ampliación de una industria de procesado de plantas hortícolas para la manipulación de frutos rojos en Coca. La empresa solicitante necesitaba un nuevo espacio tras la ampliación de su superficie de plantación para realizar el proceso productivo de forma eficiente. El proyecto ha sido considerado como interés público al contribuir esta industria hortícola al desarrollo rural de la localidad de Coca.

Proyecto de aguas subterráneas en Villacastín

En línea con la consideración de interés público, la Comisión aprobó el proyecto de captación y suministro de aguas subterráneas a una industria cárnica en Villacastín. La intervención consiste en la instalación de bombas sumergibles y columnas en los pozos, tuberías de distribución hasta la fábrica e instalaciones en alta y baja tensión.