Luis A. Sánchez pública ‘Entre cadáveres’, un libro sobre el doctor Velasco

Luis Ángel Sánchez Gómez (Madrid 1962) es profesor titular de Antropología Cultural en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

Apenas han pasado dos años desde que el escritor, Luis Ángel Sánchez, publicara el libro ‘La Niña’ (2018), centrado en la tragedia y la leyenda de la hija del doctor Pedro González Velasco (Valseca, 1815-Madrid 1882), y desde hace una semana ha visto la luz una nueva publicación, ‘Entre cadáveres’, también relacionada con el célebre doctor, fundador del Museo Nacional de Antropología.

Luis Ángel Sánchez Gómez (Madrid 1962), es profesor titular de Antropología Cultural en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, así como colaborador del Museo Nacional de Antropología, es sin duda, un gran apasionado a la vida y obra del doctor Velasco, refrendado además de estas dos publicaciones, por innumerables artículos tanto informativos como científicos sobre el ilustre segoviano.

‘Entre cadáveres’ ha sido publicado desde el Censo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las primeras páginas están dedicadas a las cuatro primeras décadas de la vida del doctor; después en cómo se convirtió en un famoso y acaudalado cirujano, creando su popular museo; otra parte va dedicada a su interesante biografía, además se analiza la cuestión de la casa, de los cráneos y del cementerio de Zarauz, un capítulo desconocido pero intrigante. El libro sorprende con la pieza estrella de su museo, ‘El Gigante Extremeño’, y otros detalles de avatares políticos.