Muces lucia bose 2008 CHA 6199
Lucía Bosé, en una foto de archivo. /J.MARTÍN

El recuerdo de la actriz Lucía Bosé, fallecida en 2020, quedará de forma indeleble en Brieva, localidad en la que residió durante más de 20 años merced al homenaje que esta pequeña localidad le tributará el próximo sábado 19 de noviembre, dando su nombre al centro cultural.
El Ayuntamiento, en una nota de prensa, destaca la figura de la matriarca de los Bosé, y asegura que “siempre dijo que para ella Brieva era el mejor lugar del mundo para vivir, y por eso se convirtió en la mejor embajadora en todo el mundo de esta localidad segoviana tan amada por ella”. Además, señala que ese sentimiento “es el que la llevó a elegir también a este pueblo como su lugar de enterramiento, acto que próximamente se llevará a cabo en el cementerio de la localidad, tal y como fue su último deseo.
Los actos previstos para el sábado comenzaran a las 18,30 con el descubrimiento en el centro cultural de una placa en cerámica elaborada por el artista John Cooper, así como el retrato al óleo que el artista local Domingo Otones realizó en el último periodo de la artista. Después, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo ‘Clásicos tropicales’, con música basada en el folclore cubano.
Aunque no hay nada confirmado, se espera que al acto asistan algunos miembros de la familia Dominguín-Bosé, también asiduos visitantes de Brieva.
Lucía Bosé ha estado ligada a la provincia, con la que guardaba una estrecha relación. En el año 2000, impulsó la creación del ‘Museo de los Ángeles’ en Turégano, dedicado a las interpretaciones artísticas de toda índole de los seres celestiales. Años más tarde, la experiencia no fraguó y la antigua fábrica de harinas en la que se albergó hoy está a la venta.
En Brieva se conserva la casa familiar de Lucía Bosé, que la familia ha puesto en venta hace un par de años aún sin éxito. El precio de salida fue cifrado en 495.000 euros en abril de 2021, y tras varias actualizaciones a la baja, en la actualidad se sitúa en los 345.000 euros, según las informaciones recogidas por distintos diarios digitales.