partido popular paloma sanz francisco vazquez figueredo rocio lucas javier maroto
Paloma Sanz, Francisco Vázquez, Javier Figueredo, Rocío Lucas y Javier Maroto. / EL ADELANTADO

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, destacó «la presencialidad total» en todas las modalidades de enseñanza durante el pasado curso, siendo «la única comunidad que lo ha conseguido»; y el incremento de «casi un 6%» en el alumnado de Formación Profesional (FP). Así lo reconoció en una reunión territorial del Partido Popular (PP) que tuvo lugar en la tarde del lunes, 29 de noviembre, en El Espinar para hanalizar la situación en la Comunidad en materia de educación. Participaron también la presidenta del PP, Paloma Sanz; el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez; el portavoz del Grupo Popular en el Senado,JavierMaroto; y el alcalde del municipio,Javier Figueredo.

Lucas apuntó que la educación es «uno de los ejes prioritarios de las políticas del Gobierno de Mañueco»; y subrayó que se trata de una «política de éxito muy valorada por la ciudadanía, en la que somos líderes, según las más prestigiosas evaluaciones internacionales como PISA, TIMMS, o PIRLS, quienes edición tras edición, nos sitúan entre la élite mundial».

Cerezo de Abajo y San Pedro de Gaíllos

La apuesta por el medio rural es otra seña de identidad de la Junta de Castilla y León, según la Consejera quien explicó que “en concreto, en la provincia de Segovia, la apuesta realizada para garantizar la pervivencia de los centros rurales con tres alumnos ha permitido que dejen de considerarse centros incompletos el de Cerezo de Abajo o el de San Pedro de Gaíllos, por el aumento del alumnado experimentado”.

En el próximo curso, el Gobierno que preside Mañueco dará un salto cualitativo en la política educativa. Los niños de dos años, todos los nacidos en 2020, podrán acceder a la educación gratuita, una medida de la que se podrán beneficiar casi un millar de alumnos en Segovia.

Para concluir, Lucas puntualizó algunas cuestiones sobre la LOMLOE que en su opinión “es una ley tramitada a toda prisa, sin diálogo alguno y con los españoles confinados. Una ley que destila ideología sectaria y limita libertades”. “Y frente a esto, el Partido Popular seguirá garantizando, a través del Gobierno de Mañueco, la libertad de elección de centro de las familias”.