Los vecinos festejan hoy la Nochevieja anticipada

El programa organizado por el municipio prevé la toma de las doce uvas, sidra para los asistentes y verbena de la orquesta Syra.

48

Con 24 horas de antelación los vecinos de Abades volverán a celebrar la denominada Nochevieja anticipada, o Prenochevieja, que se celebra en la localidad desde el año 1999, cuando tras una ocurrencia de un grupo de jóvenes decidieron anticipar el año frente al reloj municipal, sumándose los años después familiares, allegados, vecinos y amistades, además de otra gente de pueblos del entorno.

Desde ese año y en los sucesivos, primero entre la Asociación cultural de Abades y el Ayuntamiento, se decidió dar continuidad a la misma, ante el éxito de participación y originalidad que había despertado el evento. Para la ocasión, fijada para hoy lunes día 30, el Ayuntamiento de Abades ya tiene todo a punto. Así, la convocatoria popular está fijada a las 23,30 horas, frente a la fachada del edificio Consistorial, coronado por el reloj, donde se repartirá las doce uvas y sidra para los asistentes. Después, a la hora exacta, las 24:00 horas, tendrán lugar las campanadas de fin de año con las uvas de la suerte, seguidas de fuegos artificiales. Un momento emotivo que continuará con la fiesta preparada en el salón La Panera, con la celebración de la verbena a cargo de la orquesta Syra.

El programa elaborado por el Ayuntamiento de Abades para esta Navidad, comenzó entre alguno de los actos más destacados con la celebración de la Rosca, a cargo de los Quintos de 2013, quienes recorrieron las calles del municipio pidiendo el aguinaldo o Rosca, y poniendo un colorido festivo especial. También el día 27, tuvo lugar el tradicional vino de Navidad dedicado a los mayores, en el Centro de Jubilados.

Destacar además, que el próximo día 4, el grupo de teatro de La Bubilla, Infantil, representará la obra de teatro, ‘Noticias desde Belén’, cuya recaudación será destinada a Caritas, un encuentro solidario, cuya entrada única tendrá un precio de dos euros.

El próximo domingo día 5 se celebrará la Noche de Reyes, con la llegada de los Reyes a la iglesia de San Lorenzo y la adoración del niño, con una posterior recepción en el Ayuntamiento, donde ya en el Salón La Panera, se entregarán los regalos a los niños y chocolate con roscón para todos los asistentes.