Los vecinos del Carracalejo piensan en recurrir a la Fiscalía de Segovia

La demora en la instalación del alumbrado por parte del promotor enoja a los residentes

El anuncio del Ayuntamiento de que las obras de instalación del alumbrado público en el sector conocido como Carrascalejo Resto podrían estar acabadas antes de que finalizase octubre no hicieron sino acrecentar el enfado de la asociación de vecinos de la zona residencial.

En un escrito presentado en el Ayuntamiento el pasado jueves los vecinos instaron al agente urbanizador y al mismo Consistorio a dotar de iluminación pública al “todas las calles de Carracalejo antes del 14 de noviembre” y avisaron de que “de no ser así, nuestra petición se hará ante la Fiscalía de Segovia”.

Al respecto, el alcalde del municipio, Jesús Nieto, afirmó en declaraciones a EL ADELANTADO que “sabemos a ciencia cierta que el agente urbanizador sigue instalando el cableado. Hemos comprobado que se ha estado trabajando allí toda la semana por lo que estamos seguros de que debe estar a punto de finalizar”. Además, insistió en que la puesta en marcha de esta iluminación será posible tras las gestiones con Industria y Unión Fenosa para el encendido y recordó que “esto no es competencia del Ayuntamiento si no, del agente urbanizador”.

Como se recordará, la asociación de vecinos de Carrascalejo inició una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento la instalación de alumbrado público en la zona de este barrio que aún no disponía de ella.

Nieto reconoció que el promotor incumplió los plazos para dotar de estos servicios a la zona, “pero justo en ese momento nos informó de que había empezado con la obra eléctrica y finalizaría los remates que faltaban como los jardines, zonas comunes y pista polideportiva”.

Según el alcalde “teníamos dos opciones: denunciar o dejarle un poco más de tiempo para que lo acabase”, al tiempo que recalcó que “desde luego lo más rápido era lo segundo”. Así, el regidor dijo entender “el enfado de los vecinos porque llevan toda la razón”, aunque pidió “que se muestre respeto al trabajo que sí ha realizado el Ayuntamiento para buscar soluciones a este problema”.