Los usuarios de Apadefim inician las actividades de Navidad

Los usuarios del centro de Apadefim Fundación Personas del municipio están desarrollando ya su programa de actividades navideñas que culminará el 23 de diciembre con su Festival de Navidad.

2

El Centro de Apadefim, Fundación Personas, en la villa abrió sus actividades navideñas con la tradicional exposición de artesanía en el municipio y la participación en la jornada informativa sobre la discapacidad dirigida al personal voluntario de Iberpistas.

El director del Centro Ocupacional, José Ignacio Matesanz; y una usuaria del mismo, Patricia Gómez, fueron los encargados de exponer la importancia de la labor que se realiza desde estos centros con una presentación titulada: “La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual desde los Centros Ocupacionales”. Se realizaron también talleres en vivo para mostrar cómo los usuarios desarrollan su trabajo.

Sus actividades han continuado con la decoración del centro y se prolongarán hasta el 23 de diciembre, jornada en la que celebrarán su tradicional fiesta de navidad. Antes, mañana los usuarios del Centro de Día recorrerán la villa para ver su decoración navideña y el día 21 acudirán al Certamen de Villancicos de Fuentepelayo.

El jueves 23 tendrá lugar la fiesta de Navidad que se abrirá con la entrega de aguinaldos,seguida de la misa y el festival.

Este festival será presentado por Luisa Vega y contará con actuaciones y la puesta en escena de dos obras de teatro a cargo de los usuarios del centro: “Los tiempos de antaño” y “El testamento de Don Antonio ” y la coreografía “Grease”. También como en años anteriores se contará con la actuación de Cristian y Bea.

Para cerrar este festival se realizará una proyección de lo que ha sido el año 2010 en el centro.