Los recortadores defienden el recorte frente al quiebro y el salto

La segunda de las ‘Conferencias del Toro’ acercó a la villa el sentir y la forma de entrenar y trabajar de tres de los mejores recortadores del momento, que expusieron sus experiencias y aspiraciones.

1

La Asociación de Corredores y Aficionados del Encierro de Cuéllar celebró la segunda de sus conferencias que bajo el título “El mundo del corte” contó con tres recortadores como ponentes y uno más como moderador. Así acudieron Rubén Fernández “Cuatío”, de Arganda del Rey, actual campeón de España; Víctor Holgado, de la localidad zamorana de Vezdemarbán, cinco veces ganador del concurso de recortadores de Cuéllar; y Jonatan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey, campeón de Castellón. Como moderador se contó con el también recortador Javier Viza, de la revista taurina “Bous al Carrer”.

Los tres recortadores contaron cómo fueron sus inicios entre los 13 y los 15 años y cómo fueron animándose a participar en los concurso de recortadores. El excesivo número de concursos que se convocan en estos momentos, señalaron que es el principal motivo por el que el público ha dejado de llenar las plazas para seguir este espectáculo. Otro de los temas que se abordó fue la necesidad y la dificultad al tiempo que tiene para los recortadores el asociarse y poder reclamar sus derechos ante los empresarios.

Estos recortadores defendieron el corte puro frente al quiebro y el salto por su dificultad y abogan por que las tres suertes se puntúen por separado.