Los nueve hosteleros de la localidad se vuelcan en el II Concurso de Tapas

Todos los establecimientos vuelven a participar en el certamen, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de mayo próximos, con nuevas propuestas más elaboradas que en la anterior edición.

1

Los nueve empresarios hosteleros de La Lastrilla han decidido volver a participar en el Concurso de Tapas organizado pro el Ayuntamiento y que este año alcanza su segunda edición.

El certamen, presentado ayer en el Ayuntamiento, se celebrará desde el próximo miércoles 1 hasta el domingo de mayo próximos.

Los mismos establecimientos que en la anterior convocatoria se han volcado para poner de manifiesto la creatividad gastronómica de los profesionales del municipio, según explicó el alcalde, Vicente Calle.

Acompañado por miembros de la Corporación, por los industriales, y por el diputado provincial de la zona, Óscar Moral, Calle agradeció la colaboración de los hosteleros en esta nueva cita.

Los clientes podrán degustar pequeñas delicias gastronómicas al precio de 1,50 euros cada una y en una variada oferta que va desde contundentes platos a pequeñas pero sabrosas exquisiteces.

Los establecimientos participantes y sus platos son: Avenida del Sotillo, que presenta un ‘Sombrerito de cebolla caramelizada y queso de cabra con sirope de fresa’. La Piscina compite con un ‘Medallón de solomillo con frutos del bosque y palmerita de parmesano’. El Bar Los Leones ofrece una misteriosa tapa llamada ‘Tentación’. El establecimiento Las 2 JJ elabora un ‘Montado de berenjena con revuelto de setas de temporada y calabaza y regado con salmorejo’. En Las Afueras se ha preparado ‘Hojaldre de salmón y aguacates’. En el Puerta de Segovia ofrecen la tapa ‘Veladíez’. Venta Magullo da ‘Capón de tierra de pinares relleno de frutos secos y reineta sobre crema de patata’. El Mirador tiene ‘Volcán de marisco con patata paja sobre salsa de piquillos con pan de ajo’ y el Bar Pedraza la tapa llamada ‘Olé el mundo’.