Los niños del CEIP ‘La Villa’ vuelven a enviar felicitaciones reivindicativas

Los alumnos del colegio continúan en su lucha por el gimnasio y han enviado ‘chrismas’ con peticiones protesta a todos los grupos políticos y a sus dirigentes.

0

Un año más la AMPA del CEIP ‘La Villa’ ha puesto en marcha la iniciativa de las felicitaciones navideñas reivindicativas para sus hijos y alumnos del centro. Con récord de participación, se han recogido y enviado las felicitaciones navideñas de los escolares a los diferentes grupos políticos y a sus dirigentes. En esta ocasión, el 98,7% de los alumnos ha elaborado dicha felicitación con el polémico y ansiado gimnasio como protagonista.

Desde los más pequeños de infantil, con dibujos coloreados, hasta sexto de primaria, cada felicitación es un deseo de ver cumplidas las promesas de los políticos; unos apuntan al frío y la lluvia, otros “al rollo de estar en clase en vez de hacer Educación Física”, otros se dirigen a los Reyes Magos y muchos aluden a la injusticia de que otros colegios lo tengan y el suyo carezca de él. Otro gran porcentaje hace referencia a la palabra y promesa de algunos políticos, pero todos con buenos deseos para estas fechas.

La AMPA ha diversificado las felicitaciones repartiéndolas entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuéllar; los dos grupos políticos representados en la Diputación Provincial y los grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León también han recibido la suya. Asimismo, el Presidente de la Diputación, el Consejero de Educación y el alcalde de Cuéllar podrán leer la suya. Han hecho especial hincapié en el envío de estas felicitaciones a políticos por su compromiso de construcción del gimnasio y el deseo de verlo hecho realidad.Con esta actividad termina un año de protestas, reivindicaciones y lucha, que se retomará a inicios de 2015 y con la vuelta a las clases. Desde la AMPA buscan relevancia, ya sea mediática o a nivel de ciudadanía para que el proyecto no vuelva a caer en el olvido. Igualmente, desean que estas sean las últimas felicitaciones navideñas que hablen del gimnasio.