Los Lebreles recalan en la localidad con un concierto a favor del fútbol navero

El club Sporting Nava Viveros Herol fue el organizador y beneficiario de la actuación de la banda del Voltoya

Un concierto más la banda Los Lebreles volvía a reunir a esos fans incondicionales de la zona de las riberas del Voltoya que le siguen en cada actuación allá donde se celebre, bien sea en Pamplona, Madrid o Segovia, u otras ciudades y pueblos que han tenido como escenario la presentación de su último disco “Agradecido”. En este concierto tocaba recalar en Nava de la Asunción para sonar con aires solidarios a favor del club de fútbol navero Sporting Nava-Viveros Herol. Con ello cerraban una gira que precisamente iniciaron en el paraje “Navaverde” de esta localidad para grabar su disco “Agradecidos”.

Ya sin la avería de la furgoneta de esa banda camino hacia un concierto de lugar indeterminado que genera una actuación imprevista en este paraje singular ante la presencia de numerosos fans que acuden en su ayuda, según el guión del video-clip, Los Lebreles pisaban en la noche del sábado el escenario de un local emblemático por su carga histórica de 111 años que representa la asociación cultural “La Protección Obrera”.

La respuesta solidaria volvía a repetirse y cientos de jóvenes llenaban ese emblemático local con intención de apoyar y animar a este club de fútbol que trabaja duro por mantener su proyecto deportivo de estar presente en la competición provincial y aspirar a ocupar un espacio más importante. Respuesta masiva que como es lógico llenó de satisfacción tanto a directivos, socios y jugadores. “No esperábamos tanta asistencia, es un apoyo que agradecemos y que nos da moral para seguir hacia delante”, decía David, jugador y socio activo del club navero.

La banda de Los Lebreles dio un repaso a muchos de sus temas preferidos, como “Mala vida”, “Resistiré”, “Camarón”, o el propio “Agradecido”, entre otros más de su repertorio, que los asistentes tararearon porque se los saben ya de memoria y les gusta seguir escuchando en directo.

Es posible que muchos de esos jóvenes desconocieran que este mismo local se llenaba, en la década de 1970, de otros jóvenes que junto al conjunto músicovocal llamado “Zafiros Negros”, que alcanzó parecida aceptación en su momento, fueron percusores de un cambio generacional en la forma de vivir, con sus maneras de vestir y romper los esquemas tradición.

Por otro lado, en la mañana del domingo la Banda de Música de Nava, con un concierto de villancicos y otros temas ofrecidos en la iglesia parroquial, abrió el especial de actividades para estas fechas navideñas, que tendrá continuación con diversos talleres infantiles en el Centro Cultural, la exposición del certamen de dibujo infantil convocada por la Ampa y el colegio “Obispo Fray Sebastián” y la Milla Urbana de la tarde del día 24. Carrera popular cuya recaudación de las inscripciones será destinada a Cáritas al igual que la recogida de alimentos convocada para este día.

Estos actos darán paso a la cabalgata de los Reyes Magos de la noche del día 5 de enero y seguirán con el fallo de la XII edición del premio internacional de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, que se cerrará el 31 de este mes con la entrega del premio al ganador del mejor poema de dicho premio.