Los juegos infantiles gigantes de la Diputación llegan mañana la localidad

2

La localidad de Fresno de Cantespino acoge mañana domingo los Juegos Gigantes que ha puesto en marcha, de forma itinerante, el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación. Desde el 1 de agosto se está llevando a una veintena de municipios los tableros más conocidos de los juegos de mesa en un formato muy peculiar; en tamaño gigante.

Los niños de Fuenterrebollo, Sotosalbos, Boceguillas, Valverde del Majano, Navalmanzano, Juarros de Voltoya, Abades y Pinarejos, ya han tenido la oportunidad de participar.

Además, este año, la tercera edición de los ‘Juegos Infantiles Populares’ en tamaño gigante ha incorporado el Juego de la Oca de la provincia de Segovia, compuesto de un tablero de 3×3 metros en el que 63 casillas representan a otros tantos municipios de la provincia de Segovia a través de su legado histórico y artístico más destacado. Del puente de Martín Muñoz de las Posadas al puente de San Miguel de Bernuy “y tiro porque me lleva la corriente” es sólo un pequeño ejemplo de los rincones de la provincia que los más pequeños están descubriendo de una manera lúdica.

Hasta ahora, la respuesta ha sido muy positiva, y más de 400 personas han participado en el inicio de esta actividad, que pretende divulgar la cultura popular y las tradiciones y apostar por la diversión compartida lejos de los videojuegos, y que continuará próximamente en las localidades de Nieva, Martín Muñoz de las Posadas y Fresno de Cantespino.

El Conecta 4, el Dominó, el juego de la torre o las anillas son otras de las opciones que tienen los niños a su disposición.