Los hosteleros, satisfechos con la acogida del III Rally de la Caña y la Tapa Briquera

Un total de 17 establecimientos han participado en la nueva edición marcada por las bajas temperaturas y la mayor variedad culinaria.

0

Los hosteleros de Cantalejo se mostraron satisfechos tras finalizar los dos días en que se ha desarrollado el Rally de la Tapa y la Caña Briquera, que este año ha llegado a su tercera edición.

Promovida por un grupo de hosteleros, y con la participación de algunas marcas comerciales, la iniciativa ha permitido vender en torno a las 10.000 tapas, según los cálculos —aún provisionales— de uno de los promotores, Antonio de Diego Sanz.

A su juicio, y tal como le han transmitido algunos de los 17 empresarios hosteleros participantes, la iniciativa “ha ido bien”. Tan solo hubo que lamentar un descenso de público debido a las inclemencias meteorológicas y la fuerte caída de temperaturas “que ha hecho que haya sido un fin de semana con menos clientes que en otras ediciones”. Aún así, Antonio de Diego se mostró contento de que la propuesta continúe desarrollándose, y sea bien acogida tanto por los hosteleros como por los clientes. En este sentido recordó que los establecimientos participantes se esfuerzan cada edición en mejorar las tapas que ofrecen a los clientes, y éstos también agradecen la nueva oferta gastronómica que permite degustar pequeños bocados de forma económica, a un precio de un euro y medio cada unidad, y con los que muchos han comido o cenado estos días sin necesidad de realizar un gran desembolso pecuniario.

De acuerdo con las mismas fuentes el año pasado se vendieron más de 12.500 tapas, con una participación de unos 12.000 clientes.

El número de bares y restaurantes participantes este año ha sido similar al del pasado. Pero en esta ocasión, y como novedad, los cantalejanos han podido disfrutar de una atracción infantil gratis para los más pequeños gracias a la instalación de un castillo hinchable que estuvo abierto al público durante el domingo.