Los dueños de La Serreta impulsan un nuevo proyecto turístico para la finca

El plan, en el que participaría un inversor externo, prevé un centro hípico, viñedos con bodega y alojamientos de turismo rural

La finca La Serreta, un enclave rústico ligado desde hace siglos a su utilización como zona de esparcimiento, podría albergar un completo turístico en que tendrían cabida un centro hípico, una bodega con viñedos, y alojamientos de turismo rural.

El anteproyecto ha sido presentado a la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta, a modo de consulta previa, de modo que sólo se ha pronunciado sobre la viabilidad, pero no se ha elaborado el proyecto completo.

En la consulta, presentada por los propietarios de la finca se consultaba la viabilidad del plan, que incluiría la plantación de viñedos incluida la bodega y restaurante para cata de vinos; la construcción de un hotel rural y albergues turísticos para pernoctar; y la construcción de instalaciones para actividades relacionadas con la hípica: cuadras, boxes, zona de doma, almacenes y club social.

Una vez informada la consulta previa, los promotores deben presentar a la Comisión el proyecto a desarrollar.

Los dueños de la finca han confirmado la existencia de dicho proyecto, para el que contarían con inversión externa, dado el alto importe que conllevaría. “Queremos reactivar la finca. Todo en un entorno natural y sostenible”, remarcan desde la propiedad.

Tras la consulta administrativa, los promotores calculan que tardarán tres o cuatro meses en elaborar el proyecto, y será entonces cuando conozcan el presupuesto de inversión necesario.

También han aprovechado para desmentir que la finca haya estado en venta, como se ha anunciado en varios portales digitales.

La Serreta, situada a unos dos kilómetros al sur-suroeste de Lastras de Cuéllar, está junto al río Cega. En ella se encuentra la ermita del Bosque o de San Antón, vinculada también a la realización de importantes romerías como la de las Águedas, a la que acudían tanto los vecinos de Lastras como de localidades próximas.