17 1senda verde
Arboledas a lo largo de la Senda Verde. /E.A.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma pide la colaboración ciudadana para la elaboración de un catálogo municipal de árboles singulares. El pasado mes de noviembre el pleno aprobaba una moción presentada por IU por la que se realizará un catálogo de árboles monumentales y singulares de la localidad, no solo de los ejemplares más relevantes por sus características biológicas y morfológicas, sino también para identificar aquellos árboles que se hayan convertido en una parte importante del pueblo por su vinculación a la cultura, la historia, etc.

Por ello, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que contribuyan con información de árboles que les resulten importantes en la localidad.

El catálogo de árboles será incluido en las normas urbanísticas, otorgando a todos los ejemplares identificados una protección superior, así como ejecutar las acciones necesarias para evitar su deterioro o pérdida.

Además de las acciones que el Ayuntamiento está realizando al respecto, se agradecería toda la información que los vecinos puedan facilitar sobre el tema. Así que se ha abierto una consulta ciudadana hasta el próximo 22 de abril. Pueden participar todos los vecinos del municipio. Para ello, enviarán la información a la dirección de correo electrónico: info@palazuelosdeeresma.es, con la siguiente documentación: situación del árbol o árboles, foto de los mismos y un texto exponiendo las razones de su singularidad.

La inclusión de este catálogo municipal en las normas urbanísticas evitará la pérdida de este patrimonio y garantizará que se decidan con el máximo cuidado todas las actuaciones que se lleven a cabo para garantizar el estado óptimo de estos ejemplares.