el espinar cables telefonica
Imagen de parte del cableado de teléfono de El Espinar. / E.R

Los problemas de cobertura en El Espinar llevan siendo una constante desde hace más de dos meses. Teléfonos que figuran apagados, llamadas que se interrumpen continuamente o que se cortan son algunas de las quejas que estos días están registrando los vecinos de la localidad en el teléfono 911 81 40 45, donde quedan anotadas todas las incidencias.

Sin embargo, lejos de resolverse los problemas los fallos de cobertura continúan. Son muchos los casos de vecinos que se pensaban que el problema era de su línea o de sus dispositivos móviles pero el problema es general y afecta a todo el municipio. Desde el Ayuntamiento ya han puesto una reclamación para intentar resolver el problema.

Desde el Ayuntamiento se presentó una reclamación, registrada con el número de notificación 230624937, la cual ha recibido la siguiente contestación: “La notificación 2306249377 ha derivado en la apertura de Egrim REC-07139184 para estudio Caronte de Cobertura móvil”, explican desde el Consistorio. Eso significa que la empresa de mantenimiento se encuentra revisando los repetidos de señal que pueden ser el origen del problema, tanto en remoto como presencialmente.

CTRM-SVT EB SAN RAFAEL ESTEPAR ,3,78 km,sector 3,Emplazamiento sin INCs, ni BTPs. KPIs correctos, sin interferencias aparentes”, fue la respuesta que recibió el Ayuntamiento ante su reclamación, pero la realidad es que los problemas siguen existiendo y los vecinos son los que se quedan sin cobertura a diario.

Problemas con el teletrabajo

Son muchos los vecinos de El Espinar que desde el inicio de la pandemia realizan teletrabajo desde sus casas o vecinos que han trasladado sus residencias principales hasta la localidad espinariega gracias a esta modalidad de empleo.

Sin embargo, estos días son los que peor lo están pasando al no poder desempeñar sus tareas de manera normal. La compañía propietaria de la línea registra todas las reclamaciones de los vecinos y asegura que en un plazo de 24 a 72 horas los problemas están solucionados pero después de dos meses la cobertura sigue fallando y los vecinos se desesperan.