Los conciertos este año serán en el Patio de la Herradura del Palacio Real. /FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ
Publicidad

Los ‘Valores de la Fundación Katarina Gurska’ inauguraron el viernes la XIII edición del Festival ‘Noches Mágicas de La Granja’, en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja, con solos y dúos de violín, violonchelo y piano. Los intérpretes Viktoria Kramer y Jaime Naya, violines, Sofía Egea, violonchelo y Andrei Dradici, piano fueron los protagonistas de la noche inaugural del festival que por primera vez se celebra íntegramente al aire libre en el Patio de la Herradura. Interpretaron obras de gran virtuosismo en un programa que interpreta obras maestras de compositores como Saint-Saëns, Ginastera, Miaskovski, Prokofiev y Ysaÿe.

Los cuatro intérpretes fueron ganadores del concurso de premios de la Fundación Katarina Gurska, que anualmente distribuye hasta 80.000 euros en forma de becas de estudio entre sus distintas categorías.

Esfuerzo y talento de la mano, la fórmula maestra para el desarrollo sociocultural y un ejemplo a seguir. Qué mejor forma de inaugurar este prestigioso festival que en su XIII edición contará con un elenco de grandes intérpretes de prestigio internacional.

Ayer fue el turno de la zarzuela en un ambiente festivo y lleno de color. La gran soprano Milagros Poblador y el pianista que durante muchos años acompañó a Montserrat Caballé, Manuel Burgueras, fueron los artífices de este gran concierto para la noche del sábado. Junto a ellos, otra gran profesional, la mezzosoprano Carolina Alcaide y dos destacados relevos generacionales que están irrumpiendo con fuerza en el escenario nacional, Marian Guerra, soprano, Javier Agudo y Gabriel Blanco, barítonos.

La entrada es libre hasta completar el aforo, siendo imprescindible retirar invitación en la oficina de turismo a partir del jueves de cada semana de conciertos, o reservar por mail.