Publicidad

El próximo viernes 28 de febrero a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción, una conferencia sobre los últimos hallazgos y trabajos realizados en la excavación Villa Romana ‘Matabuey’ durante el pasado verano. Esta interesante charla estará impartida por el director del proyecto de investigación del yacimiento ‘Matabuey’, Raúl Martin Vela.

Actualmente llevan dos campañas de excavaciones por lo que se hará una reflexión sobre lo que ya se sabía del año 2018, unido a lo que se ha descubierto durante la campaña 2019, para poder obtener una visión global de estos dos años de trabajo. Cada vez se va sabiendo más sobre esta mansión, perteneciente a miembros de la élite de época romana asentada en el medio rural y que presenta una planta más grande y compleja de lo que se pensaba en un principio.

‘Matabuey’ es, además, un complejo situado muy cerca de la Cauca (actual Coca) del emperador Teodosio, uno de los principales motivos por los que se puede entender que gente perteneciente a la élite romana se asentase en este terreno, perteneciente a la localidad de Nava de la Asunción.

Como apunta el director del proyecto, Raúl Martin Vela, “aún queda mucho trabajo por realizar enel yacimiento de ‘Matabuey’ y queda mucho por descubrir, por lo que seguiremos trabajando para descubrir lo que aconteció en este lugar”.