Nieve segovia navacerrada CHA5997
Negocios en la estación de esquí Puerto de Navacerrada. / CHA

Los trabajadores de la estación de esquí Puerto de Navacerrada publicaban ayer una carta dirigida al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para pedirle que reconsidere la decisión de no renovar la concesión de los terrenos de la estación en Segovia y que puedan mantener sus empleos. La agencia Efe informaba que, según explicaban los trabajadores en una carta en las redes sociales dirigida a Hugo Morán, “la decisión de no renovar la concesión de la vertiente segoviana supone la quiebra de la empresa y que todos sus trabajadores pierdan su modo de ganarse la vida”.

Los empleados manifiestan que la mayoría de ellos están “muy especializados en los negocios conexos con la estación de esquí”, y ven muy difícil su reincorporación al mercado laboral. En la carta al secretario de Estado, afirman que Navacerrada lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1949 y añaden que no entienden que, “por una decisión política”, más de 30 familias que trabajan en la estación se queden “en la calle sin trabajo”, además de los 200 empleos indirectos que dependen de la actividad del esquí.

Los trabajadores de la estación de esquí se han dirigido al secretario de Estado de Medio Ambiente rogándole que reconsidere su posición acerca de no renovar la concesión y que mire por los vecinos y “no dañe más al sector turístico y al comercio de la zona”, porque según apuntan, “la estación es el pilar económico de toda la Sierra de Guadarrama”.