Test de antigenos EFE Luis Tejido
Test de antígenos. / EFE - Luis Tejido

La unidad móvil de testeo recaló ayer en Nava de la Asunción, donde realizó 299 pruebas de detección de las que 82 revelaron la enfermedad covid-19. La tasa de positividad se situó en el 27,42 por ciento, la más alta de las remitidas durante la semana. En sus anteriores paradas, el martes en El Espinar el porcentaje de resultados positivos se estableció en el 19,1% y el miércoles en Carbonero el Mayor alcanzó el 20%.

Hoy, la unidad móvil de testeo se desplazará a Cantalejo. En el Pabellón Polideportivo de la localidad, desde las 10.00 a las 18.00 horas, el dispositivo realizará test de antígenos a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19, residentes en esa zona básica de salud.

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado. Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia aclaró que en las próximas jornadas se notificarán nuevas convocatorias de la unidad móvil para realización de test de antígenos en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisen.