Sorteo viviendas Niñas Huérfanas
Sorteo viviendas Niñas Huérfanas

El lunes 24 estaba marcado en el calendario para los solicitantes de las viviendas de Niñas Huérfanas, ya que el sorteo entre los participantes de la lista definitiva se celebraba ayer. Nueve personas demandaban estas viviendas y tres han renunciado, por lo que quedando seis solicitantes, las bases recogen que en vez de sorteo, se pueda acordar entre los potenciales propietarios qué vivienda se asigna a cada uno. Casi todos los interesados se personaron en este sorteo que no se llegó a realizar, en presencia de la notaria de Cuéllar. Joel Velasco y el alcalde de la villa, también presentes, tuvieron que plantear la situación existente en el salón de plenos del Ayuntamiento local.

La mayoría de los solicitantes estaban de acuerdo en qué vivienda poseer sin coincidencias, pero algunas personas sí optaban a la misma. De este modo, se instó a los solicitantes a dilucidar, por consenso o por sorteo privado, para quién es la vivienda a la que aspiran varios vecinos. Algunos estos solicitantes adelantaron que de no contar con la solicitada, renunciarían en el plazo posterior dispuesto. De este modo, la reunión entre los solicitantes, para estar todos presentes a falta de alguno que no asistió al sorteo, se celebraría por la tarde; la consecuente decisión que el miércoles día 2, cumpliendo plazo de días hábiles, se registrará ante notario. Así, el miércoles se entregará a la notaria una relación de personas y pisos, todos ellos asignados correctamente, para que conste en acta. Este sería el proceso de llegar a consenso entre todas las partes, el cual evitaría el propio sorteo. Sin embargo, si un solo vecino no está de acuerdo y dos personas aspiran a la misma vivienda tras la reunión, el proceso culminaría con sorteo generalizado y ante notario el mismo día 2.

Del resultado del sorteo privado entre los aspirantes, de llegar a acuerdo, saldría la lista de los seis vecinos que pasan a vivir en los bloques de Niñas Huérfanas.

El concejal de Urbanismo recordó que han sido ocho las personas que se han quedado a las puertas de la lista definitiva por diferentes motivos que se irán subsanando con el paso del tiempo. Será entonces cuando vuelvan a salir las licitaciones para las viviendas, con la intención de que los 24 pisos alberguen familias y se repueble el casco histórico de la villa.