Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF y STE Segovia, han hecho una propuesta a la Consejería de Educación sobre el número de educadores con que debería contar la provincia. Durante la reunión mantenida con la institución, los sindicatos solicitaron la modificación de la plantilla jurídica, es decir, el número legal de profesores que la consejería asigna a los centros, en las escuelas segovianas y ajustar esta a la plantilla funcional, la necesaria para dar estabilidad a los centros con un profesorado más definitivo.
Las organizaciones han solicitado un mayor esfuerzo para garantizar refuerzos y desdobles, que consideran necesarios para mantener la calidad de la Escuela Pública. Los buenos resultados obtenidos tras las nuevas contrataciones realizadas en centros de la provincia, son la prueba de que este es el camino para la mejora. De esta manera y a pesar de que la población escolar de Infantil y Primaria ha descendido en los últimos años, se han creado tres puestos de Educación Compensatoria, uno en el CEIP Santa Eulalia, otro en el CEIP Los Arenales de Cantalejo y el tercero en el CRA Los Almendros de La Lastrilla. No obstante, siguen exigiendo a la Administración que se comprometa a mejorar sus esfuerzos para conseguir una educación inclusiva que cuente con una dotación profesional de especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Compensatoria suficiente para llevarla a cabo.
El número de nuevas plazas en secundaria ha sido más alto. Esto se debe a mejoras alcanzadas en el horario lectivo y en la ratio , algo que los sindicatos han valorado positivamente.
Se han creado 36 plazas, de las cuales seis han sido transformaciones de plazas ordinarias en plazas bilingües y 30 nuevos puestos. Los institutos con mayor número de plazas creadas han sido el IES Hoces del Duratón, de Cantalejo, con dos, igual que el IES Vega del Pirón, de Carbonero, siete en el IES María Zambrano de El Espinar y dos en el IES Peñalara, en San Ildefonso.
Las tres organizaciones han valorado la creación de puestos de Orientación Educativa en educación secundaria, aunque consideran necesario que se haga extensible a toda la provincia, independientemente del número de alumnos.
Por otro lado, los representantes de los sindicatos se han mostrado en desacuerdo con la transformación de plazas ordinarias en plazas bilingües hasta que no se produzca una evaluación y negociación del modelo de bilingüismo a aplicar en la Comunidad y se llegue a un acuerdo, un tema que la Consejería abordará durante este curso.
A pesar de que consideran que las mejoras realizadas no son suficientes y continúan demandando un mayor esfuerzo por parte de los titulares de Educación, han estado satisfechos con la reunión por el avance en la creación de nuevos puestos estables para el profesorado de la provincia.