Publicidad

Los gestos solidarios desde los vecinos de la villa no dejan de sucederse. La Asociación de Belenistas de Cuéllar ya anunció el proyecto en el que se habían embarcado algunos de sus miembros: pintar piedras a modo de Niño Jesús y como agradecimiento a los sanitarios. Así, hasta esas manos que han salvado a tantas personas en el Hospital de Segovia han llegado 2.000 piedras de la esperanza que la presidenta del colectivo, Sonia Martín, ha hecho llegar en persona a Jorge Elízaga, gerente de Asistencia Sanitaria en Segovia.

El significado de este presente es una bonita metáfora en tiempos muy difíciles: tiempo de miedo, desconcierto, soledad, tristeza, pero también de esperanza. “Nosotros hemos visto en vosotros, los sanitarios, esa estrella; sois la esperanza, nuestra guía, los que ilumináis cada día, los que nos llenáis de ilusión deseando que todo esto pase, salvando muchas vidas, acompañando a otros en el camino de la despedida”, reconocen desde la agrupación. Por ello, los belenistas han querido representar la esperanza que para ellos se simboliza en el Niño Jesús. A los propios sanitarios les han explicado el significado de por qué pintarlo en piedras: perduran en el tiempo, construyen nuevas eras, nuevas civilizaciones; son los cimientos de las grandes construcciones. “Vosotros habéis sido grandes cimientos, cada uno de vosotros sois una piedra de la vida futura, un recuerdo que perdurará en el tiempo pudiendo pasar de hijos a nietos contando lo que pasó en 2020”, señalan. De las 2.000 piedras no hay dos iguales, todas son diferentes gracias a la labor de 20 familias cuellaranas que han cambiado los belenes por esta modalidad, solo durante unos meses, pues pronto comenzarán con su verdadera pasión. Personas de todas las edades han puesto colorido a las piedras donadas por la empresa local Mariano Rico, y “quizá no tengan gran valor artístico”, pero aseguranque cada una de ellas “lleva un abrazo y mucho amor”. Así lo han explicado a los sanitarios, al igual que han compartido su reflexión: “ya en mayo hemos puesto el Belén más bonito y más grande de todos los años, este Belén que hemos creado entre todos”. Al Hospital han donado también un Belén en piedra al completo, con las figuras del Niño jesús, San José y la Virgen María en piedra, porque defienden que hoy “es un buen momento para poner el Belén”. Este Belén de serie limitada está causando furor entre los aficionados belenistas de la provincia, y por eso, la asociación ha decidido poner a la venta algunos. Tan solo es necesario contactar con ellos por redes para conseguir uno.

AGRADECIMIENTOS MUTUOS

Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha querido agradecer en nombre todos sus profesionales este bonito obsequio. En una época tan dura para el Hospital de Segovia, con tanta intensidad de trabajo y crudeza, la nota de color la ponen 2.000 piedras. Todas ellas llevan la fecha y unas palabras como “gracias” o “sois héroes” detrás, un señuelo perenne que deja huella en este anómalo año 2020.

Los sanitarios prosiguen con su labor y suman un gesto más de cariño, en este caso desde Cuéllar, donde han querido concentrar el gris de estos meses en el colorido de los tiempos que vendrán.. El Hospital volverá a su rutina pero entre todos quedará la experiencia de lo vivido, y unas piedras que ya son la base de un futuro prometedor en el que toda la provincia estará unida y llena de esperanza.