2 consultorio web
Los participantes deberán apuntarse y acudir a la cita que marquen los profesionales de la salud. / Nerea Llorente

El sedentarismo ha estado y está a la orden del día a causa de la pandemia. Otro aspecto negativo ha sido el cierto aislamiento social, primero por el confinamiento y, posteriormente por el miedo a contagiarse de la covid-19. Esto ha provocado el crecimiento de la sensación de soledad en gran parte de la población, a lo que se suma el sobrepeso que han sufrido, sobre todo las personas de mayor edad, debido a la desocupación.

Es por ello que los sanitarios de Coca han decidido impulsar una actividad de mejora de la salud, tanto mental como física, lanzando un reto para conseguir una mejor salud para la población. Además, cuentan con la colaboración de la asociación cultural Los Azafranales y del Ayuntamiento de la localidad.

Esto es para nosotros muy importante pues nos ayudará a conseguir mejores resultados que beneficiarán en definitiva a la salud del pueblo”, destacan los sanitarios.

El programa consiste en una especie de concurso en el que los participantes tienen que hacer un esfuerzo para que en los próximos seis meses -desde el 1 de julio al 31 de diciembre- todas las personas inscritas en esta aventura pierdan de media al menos cinco kilogramos. Esto quiere decir, que si se apuntan cien personas, el objetivo es conseguir una disminución de peso de 500 kilos en total desde el principio al final del periodo.

Para el desarrollo de este reto, las personas se tienen que apuntar o acudir a la cita que les propongan los sanitarios; se les pesará y se le harán recomendaciones tanto dietéticas, como de ejercicio. Además, se hará un seguimiento periódico individual para aplaudir, corregir o ayudar a las personas inscritas.

Complementariamente, se harán diferentes actividades grupales para la consecución de los objetivos, desde charlas y conferencias hasta actividades físicas variadas.