Un momento de la actuación de Los Sabuesos en Carrascalejo. /E.A.
Publicidad

Los Sabuesos ofrecieron un concierto muy animado el pasado sábado en la terraza de El Chiringuito de Meli, del barrio de Carrascalejo. Con esta actuación concluyó el ciclo de Veladas Musicales 2020 que ha organizado el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma en los núcleos del municipio desde el 18 de julio, todos los sábados a las 21,30 horas en terrazas de establecimientos de hostelería.

Por las veladas han pasado los grupos Toca2, La Banda Feliz, Bolango Boy, Dúo Rumbero, Daniel Hernández en acústico, Sobacs, Jesús Parra con ‘Pop 80’ y, por último, Los Sabuesos, una banda que nació en 2019 con músicos segovianos, que hizo un repaso a esas décadas mágicas del pop rock, desde la ‘Movida’ hasta la actualidad, reinterpretando sabuesamente y de manera muy personal temas de bandas como Rubi y los Casinos, Rosendo, Tequila, Los Rodríguez, La Frontera, Fito y Fitipaldis, Niños Mutantes, etc.

En definitiva, un concierto de canciones con las que diferentes generaciones se sienten identificadas y que producen una especie de placer nostálgico al escucharlas con el paso de los años.

El grupo Los sabuesos está integrado por: Álida Jiménez (voz y guitarra), Fernando Martín (guitarra), Gonzalo de la Osa (batería) y Pájaro Juárez (bajo).

Termina así un ciclo musical que cada año despierta más interés entre los vecinos de Palazuelos de Eresma; este año con las restricciones establecidas por la pandemia, pero con ganas de estar al aire libre y escuchar buena música.