Los Reyes Magos en el Ayuntamiento de El Espinar. / EL ADELANTADO

La pandemia provocada por el coronavirus no ha hecho que los niños pierdan la ilusión de la noche más mágica del año. A primera hora de la mañana del día de ayer los más pequeños de El Espinar ya esperaban en la puerta del Ayuntamiento para poder ver a los Reyes Magos y recibir sus regalos.

El Ayuntamiento había elaborado un estricto protocolo para evitar nuevos contagios y un turno en función del año de nacimiento para evitar aglomeraciones. Los primeros en visitar a los Magos de Oriente fueron los niños nacidos y empadronados en el año 2011 y los últimos los de 2018.

Niños y acompañantes fueron entrando en la Casa Consistorial para ver a los Reyes en el salón de plenos donde la noche anterior quedaron colocados todos los regalos. Algo que también sucedió en el resto de núcleos, donde los más pequeños también recibieron sus regalos siguiendo los mismos turnos y el mismo protocolo.

Y todo ello después de ver la Cabalgata online que publicó el Ayuntamiento en todas sus redes sociales la noche antes. La suspensión de la Cabalgata tradicional no provocó que los niños se quedaran sin ver a los Reyes y pudieron seguir su llegada a la localidad a través de las pantallas de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Como ya sucedió con Papa Noël, el Ayuntamiento colgó un vídeo con los Reyes Magos y sus pajes recorriendo las calles de la villa.

Las imágenes fueron grabadas las noches previas a la cabalgata aprovechando el toque de queda y la soledad de las calles durante la noche. El vídeo, que cuenta con más de 6.000 reproducciones, concluye con un mensaje del alcalde, Javier Figueredo. “Queridos niños, sabemos que este año habéis sido muy buenos y habéis sido todo un ejemplo. Que nada ni nadie os haga perder la ilusión por la Navidad. ¡Feliz noche de Reyes!”.