Cabalgata de los Reyes Magos en años anteriores. / C.N.

En estas anómalas navidades acorde a la situación global, otra de las fechas que más modificaciones va a sufrir es la de la tarde previa a la noche de Reyes. Las calles se hubieran llenado de algarabía, color, luz e ilusión esperando el paso de Sus Majestades los Reyes de Oriente; el frío helador típico de esa tarde se hubiera combatido con chocolate caliente en cada Belén viviente de los barrios, pero este 2021 no va a poder ser.

Para mantener la ilusión de los niños, la Concejalía de Educación ha decidido ya mantener el mismo formato que se llevó a cabo con la visita de Papá Noel: ha de ser estático en cada colegio. Explican que la normativa de la Junta de Castilla y León no ha cambiado en estos días así que se ha preferido mantener esta fórmula en la que los niños de Cuéllar -casi mil-, deberán acudir al colegio en el que están escolarizados. Para los no escolarizados con familiares sí escolarizados en Cuéllar, pueden acudir a ese centro; los que no cuenten con familiares escolarizados en la localidad deberán acudir al CEIP La Villa en el horario en el que corresponda según su edad.

Al igual que se hizo el 23 de diciembre, este 5 de enero se dispondrá una entrada y salida en cada colegio, donde se va a evitar en todo momento que se agolpen familiares y niños. Tan solo un adulto podrá acompañar al menor en la visita, que se realizará con la distancia suficiente. Para las familias con varios niños, podrán acudir a la hora asignada al hermano más pequeño.

Respecto al tradicional sorteo de cartas de Reyes, se realizará esa misma noche y se grabará para compartirlo en redes sociales, además de colocar el correspondiente listado de afortunados en la puerta del Ayuntamiento. No podrá salir premiado ningún niño que fuera ganador en el de Papá Noel. Los vales que se sortean -30 euros para gastar en comercios locales-, se canjearán en el Ayuntamiento presentando un ticket de compra con un importe superior a esos 30 euros y de comercios de Cuéllar.

Desde la concejalía hacen un llamamiento a todos los vecinos a colaborar en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas: “Necesitamos que cumpláis con la normativa para poder seguir celebrando las actividades de estos días”, solicitan a la vecindad.

Horarios

10,11 y 12 años
CEIP La Villa: de 16.00 a 17.00 horas. CEIP Santa Clara y San Gil: De 16.30 a 17.30.
4 años
CEIP La Villa: De 17.00 a 17.30. CEIP Santa Clara y San Gil: de 17.30 a 18.00.
5 años
CEIP La Villa: de 17.30 a 18.00. CEIP Santa Clara y San Gil: de 18.00 a 18.30.
6 años
CEIP La Villa: de 18.00 a 18.30. Santa Clara y San Gil: se 18.30 a 19.00.
7 años
CEIP La Villa : De 19.30 a 20.00. CEIP Santa Clara y San Gil: de 19.30 a 20.00.
8 años
CEIP La Villa, Santa Clara y San Gil: de 20.00 a 20.30.
9 años
CEIP La Villa, Santa Clara y San Gil: de 20.30 a 21.00.

Ronda navideña a los ancianos

Sin ninguna duda, los más afectados por la pandemia han sido los ancianos. Conscientes de ello, desde la Concejalía de Asuntos Sociales han querido alegrar estos días a los residentes de los centros de mayores El Alamillo y Valdihuertos, y a los residentes del centro Fundación Personas. Guitarra en mano, Diego Baeza, Sergio Caminero y la concejal Maite Sánchez rondaron a todos los residentes; la música los sacó a las ventanas y, sin duda, hizo de la jornada navideña un momento muy especial. Sin entrar en las instalaciones y salvaguardando a los ancianos, la música llegó hasta ellos.