Los “recortes” sanitarios preocupan a los vecinos de la ZBS de Carbonero

La plataforma contra los recortes sanitarios de la zona básica de Carbonero el Mayor celebró en el centro cultural Los Caños de dicha localidad una charla informativa sobre el plan de reducción de médicos y horas de atención al paciente que la Junta tiene planeado llevar a cabo en dicha comarca a partir del mes de octubre. La plataforma reunió a un centenar de personas provenientes de varios pueblos de la zona entre los que se encontraban los alcaldes de Cantimpalos y Fuentepelayo entre otros representantes municipales y vecinos.

A dicha reunión acudió como principal invitada Marina de la Infanta, médico de cabecera de Cantimpalos y Vicepresidenta de del Colegio de Médicos de Segovia, la cual, explicó y confirmó a los asistentes la intención de la Junta de llevar a cabo “la propuesta de recortes” a la que se opone esta y otras plataformas ciudadanas de la provincia de Segovia.

La reunión finalizó tras la intervención de la alcaldesa de Carbonero y procuradora en Cortes, María Ángeles García, donde aseguró que no se iban a llevar a cabo tales recortes, a lo que la doctora desmintió el testimonio de la regidora levantando el aplauso de los asistentes.

El alcalde de Fuentepelayo, Jesús Arribas aseguró que “la provincia de Segovia no merece este trato por parte de la Junta. Nuestros vecinos no merecen que se desmantele un pilar tan básico como la Sanidad Publica”.