incendio arbol cantalejo rayo
Un rayo cae sobre un árbol en Cantalejo. / ICAL

Las tormentas dejaron hasta seis incendios en la provincia en menos de 24 horas. Al que se sucedió en el tejado de la iglesia de Otones de Benjumea en la madrugada del martes al miércoles, 1 de septiembre, se sumaron durante la mañana otros en Cantalejo, Sotosalbos, Cabezuela, Martín Muñoz de las Posadas y Mozoncillo. Todos fueron propiciados por los rayos que cayeron y afectaron a zonas arboladas, de corta extensión, según informa la Junta de Castilla y León.

El de Cantalejo se registró a las 8.43 horas y fue extinguido a las 10.35, bajo la intervención de dos agentes medioambientales y una autobomba. En Sotosalbos las llamas comenzaron a propagarse a las 10.19 y fue finalmente apagado a las 11.25 gracias a las labores de un agente medioambiental, una autobomba y el alguacil de la localidad.

En Cabezuela el incendio se notificó a las 10.43 y requirió de los trabajos de dos agentes medioambientales, una autobomba, un guardia civil y resineros para su extinción, a las 12.37. Ya en el mediodía, sobre las 13.39 horas, el fuego de Martín Muñoz de las Posadas necesitó de un helicóptero, llegado desde Coca, un agente medioambiental y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), que apagaron las llamas hacia las 14.29.

Por la tarde, Mozoncillo contabilizó un incendio a las 15.56, que fue extinguido a las 16.52 con la intervención de un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra, un guardia civil y vecinos del municipio.